Proyecto de Comedores para disminución de la desnutrición infantil

Venezuela es un País que atraviesa en la actualidad por una gran crisis de tipo humanitaria debido a la escasez de productos básicos de la cesta alimenticia y a la total ausencia de medicamentos en los centros asistenciales lo que conlleva a altos índices de desnutrición en la población infantil.

Por ello, la Fundación Oikos ha considerado adecuado aunar esfuerzos como institución de sólidos valores  creando alianzas institucionales con otros actores dentro y fuera de Venezuela para sumarse a la ola de organismos e instituciones que en la actualidad está interesada en apoyar a los hermanos venezolanos.

La propuesta es abrir un canal de ayuda humanitaria para proveer  alimentos de  alto valor nutricional, insumos médicos, y medicinas para niños con talla y pesos por debajo de los valores normales requeridos para su edad o que estén desnutridos o enfermos.

El propósito del proyecto es contribuir a la disminución de los índices de desnutrición infantil en Venezuela e implementar programas educativos para las madres de modo que aprendan como proveer a sus hijos una adecuada alimentación con los recursos disponibles.

Se comenzará por hacer un diagnóstico en las zona donde se pretende hacer la intervención de ayuda humanitaria de modo de identificar las necesidades prioritarias de la población objeto del proyecto a fín de abrir un comedor que les provea de alimentación y donde además se puedan desarrollar las temáticas de tipo educativo a implementar.

Para ello, el proyecto incluye la formación de Líderes Capacitadores que serán seleccionados dentro de los grupos comunitarios en las diferentes localidades, que servirán de facilitadores en el proceso educativo dirigido a fomentar mejores estilos de alimentación.

Scroll hacia arriba